Doctores del hospital Zacamil, denunciaron la tarde de este sábado, un supuesto toque de queda en el nosocomio, exigido por los pandilleros de la zona. Lo que supuestamente buscan, es restringir el horario de atención.
Al parecer, pandilleros de la zona han dicho a las autoridades del hospital, que no quieren que personas ingresen o salgan del lugar, entre las 8:00 p.m. y las 7:00 a.m.
El plazo para que tomen estas acciones fue establecido el viernes, y duraría todo el fin de semana, señaló uno de los médicos.
Ante esto, el nosocomio ha tomado precauciones. Una de las fuentes mencionó que el Centro de Emergencias Médicas (CEM) del Ministerio de Salud, llamó la noche del viernes para advertir que no iban a recibir las ambulancias, con el propósito de evitar que los trabajadores corran riesgo.
“En el CEM o en el Ministerio (de Salud) están enterados y ahí se han doblegado a lo que las pandillas han dicho. El hospital está funcionando de ese modo”, señaló un médico.
Una enfermera comentó que varios sujetos acosan constantemente a los que asisten al hospital, un ejemplo de ello, dijo, es que se realizan robos en los vehículos de personas que se estacionan en el parqueo y a algunas de ellas, las han amenazado.
El Diario de Hoy intentó contactar al director del hospital, Roberto González, pero no respondió.
La Policía, por su parte, dijo que el presunto toque de queda, no es confirmado, pero sí ha llegado a ellos la información. Las investigaciones están en pie, añadió un oficial.