La Fiscalía informó sobre un enfrentamiento en el que habrían muerto cuatro supuestos pandilleros la mañana del viernes.
El subdirector de Áreas Especializadas de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, explicó que los pandilleros estaban reunidos en el cerro Las Lajas, cuando fueron sorprendidos por los soldados. Los delincuentes abrieron fuego contra los militares y estos respondieron. El enfrentamiento, que se produjo a las 6:00 de la mañana, causó alarma entre los residentes del sector que se disponian a comenzar su jornada laboral.
Más tarde, la Fiscalía reveló en su cuenta de Twitter una imágen del campamento en el que se ocultaban los pandilleros.
#ElSalvador Campamento en donde se ocultaban pandilleros que murieron hoy en San Julián, Sonsonate. Vía @PrensaFgr pic.twitter.com/fpmLJgSSCI
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) March 11, 2016
Sobre el hecho, Arriaza Chicas indicó que los miembros de pandillas "se ubican en lugares montañosos, cerca de comunidades donde pueden abastecerse".
Además, señaló que los pandilleros que son buscados por la justicia suelen refugiarse en zonas rurales donde duermen por la noche. El jefe policial aseguro que dos de las victimas eran buscadas por varios homicidios.
Los policias les encontraron una carabina y dos revólveres a tres de los muertos.
Los supuestos pandilleros muertos han sido identificados por la Fiscalía como David Antonio Ortega, reclamado por la justicia por dos homicidios; Bryan Alexander Arias Martínez, tambien buscado por homicidio; José Daniel M, de 17; y Y René Mauricio Bautista Soto, de 18.