Dos jóvenes de entre 18 y 22 años, fueron encontrados muertos el viernes por la mañana, en la calle principal del caserío La Peñona, cantón San Nicolás, jurisdicción de Monte San Juan, departamento de Cuscatlán.
Las víctimas no pudieron ser identificadas por las autoridades; sin embargo, la PNC no descarta que fueran integrantes de pandillas que operan en la zona.
El móvil del doble asesinato podría estar relacionado al accionar de esos grupos delictivos, detalló un oficial.
“Tienen alusivos (tatuajes) a la pandilla MS”, dijo el jefe policial.
“Aquí los vinieron a dejar. Supuestamente la gente escuchó disparos como a las cuatro de la madrugada”, explicó el agente.
Los cadáveres quedaron en la vía principal de la Carretera de Oro, jurisdicción de Ciudad Delgado.
Una de las víctimas tenía asentada su cabeza hacia las piernas del otro joven.
Ambos estaban atados de manos, y tenían señales de haber sido torturados.
Lugareños que llegaron al sector donde se produjo el asesinato, no pudieron reconocer a los muchachos.
La Policía aseguró que la zona donde quedaron los cuerpos, es de alta incidencia delincuencial.
“Pareciera que fueron ajusticiados por miembros de la misma pandilla”, comentó otro agente.
Las víctimas tenía lesiones provocadas con arma blanca y de fuego.
De manera extraoficial, se supo que los jóvenes eran residentes de la colonia Nuevos Horizontes en San Martín, pero dicha versión no fue confirmada por las autoridades.
La tarde del viernes, también en Cuscatlán, en el cantón Santa Anita del municipio de San Cristóbal, la Fiscalía reportó el homicidio de un hombre. Al cierre de esta nota, se desconocía identidad de la víctima.
Cuscatlán es otro de los departamentos que ha tenido un alza de asesinatos, uno de los más recientes ocurrió el seis de marzo pasado, José Teódulo Vásquez López, de 35 años fue localizado en una poza en el cantón San Antonio, en el municipio de El Carmen, en ese departamento.
Las autoridades confirmaron que la víctima era hermano de uno de los concejales de la alcaldía de El Carmen, de quien no se reveló su identidad por razones de seguridad.
El homicidio ocurrió cerca de las 6:30 de la mañana a unos 500 metros de la vivienda de Vásquez López.
Según registros policiales, solo en el municipio de El Carmen, en Cuscatlán, en lo que va del año se han registrado de 10 a 15 homicidios; comparado con los siete asesinatos en el mismo período del año anterior.