Rosa Elena Mejía de Turcios inició en los años 80's su bachillerato en San Sebastián, San Vicente.
Por la guerra tuvo que salir del país y dejó los estudios. Unos seis años después volvió y retomó la formación académica. Cursó un diplomado en secretariado y consiguió empleo en la USAM en 2006.
Allí le surgió la idea de continuar con sus estudios superiores, se abocó al Ministerio de Educación (MINED), a pedir sus calificaciones de bachillerato, pero no había registro alguno.
“Fue un momento feo, porque sentí que truncaban mis sueños. Me dijeron que tenía que incorporarme al programa Educo, salió un bachillerato en línea y lo tuve que aprovechar”, expuso de Turcios.
Culminó el bachillerato en 2012, lo que le abrió el paso para iniciar con su carrera de técnico en mercadeo.
La USAM les ofrece media beca a sus empleados, lo que le facilitó el estudio.
“En 2014 me decidí y arranqué con mi carrera. Mis hijos y mi esposo siempre me apoyaron, ellos me alentaron a no desfallecer y les hice caso”, declaró.
De Turcios es secretaria de la facultad de derecho de la entidad. Ella es muy querida por los estudiantes, los que la ven como una madre y la felicitaron por haberse graduado.
“Para mí, graduarme es cerrar un círculo que estaba abierto, es un gran sueño cumplido. No dejo de agradecer a la universidad por todo el apoyo, por todo lo que han hecho por nosotros y por todos. Hoy es el día más feliz de mi vida”, concluyó de Turcios.