SAN VICENTE. “Mont Martre” no es una galería de arte común.
Desde su fundación hace varios años, se ha convertido en la cuna del arte en Apastepeque, San Vicente.
“Aquí se han formado varios niños que tienen todo el potencial para ser artistas profesionales, muestra de ello es la exposición que están organizando para la temporada de Semana Santa”, dijo Carlos Alfredo Cruz Ramos, director de la galería.
La mayor parte de los alumnos son niños y adolescentes, además de una señora de la tercera edad, quienes tres veces por semana, acuden a las clases gratuitas de arte, que son auspiciadas por Juan Pablo Herrera, diputado de la Asamblea Legislativa.
Exposición religiosa
Crucifijos, Nazarenos, el Buen Pastor y La Virgen María son algunas de las imágenes que son dibujadas en los lienzos por los alumnos, utilizando la técnica de acuarela.
“Ahora que se acerca la Semana Mayor, preparamos una exposición especial sobre figuras religiosas para el próximo sábado 19 de marzo”, dijo el director de la galería.
Aunque la mayor parte de los estudiantes nunca había pintado un cuadro, muchos muestran un excelente avance, ya que tienen habilidades artísticas innatas.
Desde El Junquillal
A pesar de la distancia, ya que el Junquillal, es un cantón que esta ubicado a casi una hora de camino, Remberto Adonay Villalta de 25 años, hace el esfuerzo de asistir a clases cada semana.
“Me siento muy orgulloso y emocionado de estar elaborando mi primer cuadro, y espero aprovechar esta oportunidad de aprender a pintar, que nos han ofrecido”, dice Remberto, quien afirma que, desde que era un niño, siempre sintió la inquietud por aprender a pintar.
“El esfuerzo que realiza por asistir a clases, se ve recompensado en cada una de las pinceladas que plasma en su lienzo”, dijo su maestro.
Los alumnos de la galería, esperan que la exposición sea un éxito, y hacen un llamado a los turistas para que visiten Apastepeque, durante la Semana Santa y aprovechen para comprar algunos de sus cuadros religiosos.