LA LIBERTAD. Los habitantes del municipio de Antiguo Cuscatlán, en el departamento de La Libertad, cuentan desde ayer con un nuevo escenario deportivo.
Se trata del Complejo Deportivo Profesor Wenceslao Flores Montoya, el cual fue edificado gracias a los aportes de la Unión Europea y los fondos de dicha municipalidad.
El centro deportivo está ubicado en Jardines de la Hacienda, en Ciudad Merliot.
La municipalidad indicó que con la obra se beneficiarán a alrededor de 10 mil habitantes.
La edificación tiene una plaza central, accesos, salón de usos múltiples, área de juegos mecánicos, cancha de baloncesto, graderíos metálicos, zona de recreación y zona verde.
También consta de una cancha de fútbol con grama sintética, con un terreno de 800 metros cuadrados y las oficinas administrativas del complejo.
En un evento realizado ayer por la tarde, el centro deportivo fue inaugurado por la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas; el Ministro de Gobernación y presidente de la Junta directiva del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), Ramón Arístides Valencia y el jefe de cooperación de la delegación de la Unión Europea en El Salvador, Pierre-Yves Baulain.
El nombre del complejo deportivo es en honor al profesor Wenceslao Flores Montoya; un ciudadano oriundo de Antiguo Cuscatlán nacido el 28 de septiembre de 1927.
El profesor ha dedicado su tiempo a los jóvenes del municipio a través del deporte por medio de la primera escuela de fútbol denominada FAMOSSA.
Indicaron que dicha labor le permitió mantener a los jóvenes lejos de la violencia y la delincuencia.
Los fondos
El dinero aportado por la Unión Europea fueron canalizados por medio del programa Pro- Jóvenes II.
El aporte fue de $215 mil dólares.
La municipalidad aportó $118 mil 835.86 dólares para que fuera ejecutada la segunda etapa del proyecto en Ciudad Merliot.
Los fondos aportados por la comuna provienen del Fondo para el Desarrollo Económico Y Social de las Municipalidades de El Salvador (FODES), según se informó.