Un empleado que agredió a una doctora en una clínica, del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), quedó en libertad bajo condición, según resolución del Juzgado 11o. de Paz de San Salvador.
La audiencia, en la que se llevó a la justicia al imputado Roque Murcia, por lesiones se realizó el miércoles 9 de marzo.
El juez, luego de someter a evaluación forense al acusado y establecer que adolece de una enfermedad mental, resolvió imponerle medidas alternas a la prisión.
Asimismo ordenó que el acusado debía ser internado en un centro psiquiátrico.
Consta en el expediente judicial que también la víctima fue examinada por los forenses quienes determinaron que las lesiones sufridas por la doctora requerían diez días de incapacidad para sanar.
De acuerdo con la ley, para este tipo de lesiones la pena máxima es tres años, por lo que aplica la libertad condicional.
Los hechos que se le imputaron a Murcia se registraron a las 8:00 de la mañana del viernes en la clínica del CAM de la alcaldía de San Salvador.
La víctima manifestó en la audiencia que el incidente le ha afectada desde lo sicológico y su vida.
El sujeto llegó a la clínica en momento que no había energía eléctrica.
Murcia ha sido paciente de la víctima desde hace tres años.
A la hora del incidente, Murcia llegó en compañía de un abogado y sin mediar palabra, intentó atacar al abogado y luego la emprendió contra la doctora.
Se quiso obtener la versión de la profesional, pero se negó comentar el caso.