SANTA ANA. SANTA ANA. Para Gloria de Ramírez, madre de dos hijos que este año culminan su noveno grado en el centro escolar Llano Largo, del cantón El Ranchador, es una bendición el proyecto de construcción de dos aulas que servirán para ampliar a bachillerato, la oferta escolar.
Aseguró que ya no tendrá que buscar otra institución lejos de su casa, para que sus hijos puedan seguir estudiando.
“El tiempo no está para que los jóvenes anden solos o en otros sectores. Para mí es una bendición el hecho de que voy a tener cerca a mis hijos sin temor que anden en otro lado”, dijo la mujer.
La inauguración oficial del proyecto se llevó a cabo este jueves. Las autoridades escolares agradecieron a las entidades involucradas. Entre estas, la alcaldía de Santa Ana, que aportó más de 30 mil dólares; y el Fondo de Inversión Social y Desarrollo Local (Fisdl) que brindó 48 mil.
El centro escolar tiende desde kinder a bachillerato, teniendo una matrícula este año de 220 niños y jóvenes.
Todos serán favorecidos con la obra que serán estrenadas hasta el próximo año, con la primera promoción de bachillerato.
El director de la escuela, César Ramos, se mostró complacido de ver un sueño hecho realidad. “Muchos de los jóvenes que estudiaron aquí ahora son grandes profesionales y ahora saldrán grandes bachilleres y eso me llena de alegría, es el mayor pago que puedo tener es ver triunfar a mis estudiantes”, dijo Ramos.
Oportunidades
Mencionó que con esta nueva oferta escolar se abrirán nuevas puertas de trabajo para docentes el próximo año.
Los jóvenes por su parte están contentos con la obra, pues esto les permitirá seguir estudiando cerca de sus viviendas y no tendrán que afectar el bolsillo de sus padres viajando hasta otras localidades para seguir con el bachillerato.
“Es algo bueno lo que han hecho porque es para el mejoramiento académico de nosotros como estudiantes; y nos servirá para superarnos en la vida. Espero que Dios me permita seguir estudiando aquí el próximo año”, manifestó Manuel García, alumno de noveno grado.
El alcalde de la ciudad, Mario Moreira, destacó que como municipalidad, están comprometidos en velar por la educación, aunque sea una competencia directamente del Estado. “Este es uno de nuestros compromisos, velar por el bienestar de la niñez y juventud santaneca, saber que tienen un lugar digno donde reciban sus clases, nos llena de tranquilidad y alegría”, acotó el munícipe.
Esta es la tercera obra inaugurada en menos de un mes que la municipalidad de Santa Ana apoya.
Las otras dos fueron el centro escolar católico Madre de El Salvador y el centro escolar El Jordán.