Con 75 votos, este día, los diputados aprobaron la modificación del reglamento interno de la Asamblea Legislativa para crear el Grupo Parlamentario de Jóvenes.
El grupo que estaría conformado por diputados entre 25 y 35 años de edad, no solamente es el primero en la Región Centroamericana, sino también en América Latina.
David Reyes, diputado de ARENA y quien será miembro del nuevo grupo parlamentario expresó en días pasados que tienen varios ejes principales sobre los que trabajarán, entre ellos, la educación sexual y reproductiva para que no se vulneren los derechos de este segmento de la población.
Los diputados jóvenes se comprometieron a dejar a un lado las diferencias partidarias para trabajar por un fin común: velar porque los jóvenes tengan oportunidades de empleo digno, de programas educativos y deportivos para que no caigan en las garras de las pandillas y planes de prevención del riesgo delincuencial.
En la actual legislatura son unos 30 diputados los que formarían parte del nuevo grupo, entre ellos, Cristina Cornejo, del FMLN, quien aspira a liderar al grupo.