Proponen mayor control de cabecillas de pandillas en centros penales

El diputado de Arena, Mauricio Vargas, también dijo en una entrevista matutina que "no hay necesidad de poner un estado de excepción"

descripción de la imagen
24 de septiembre de 2014

Por

10 March 2016

Mauricio Vargas, diputado por Arena, señaló hoy en una entrevista televisiva, que "no hay necesidad de poner un estado de excepción". 

El también miembro de la Comisión de Seguridad cuestionó por qué no hay control en los centros penales, sino que en lugar de ello los internos han gozado de ciertos beneficios, como la realización de fiestas. 

 Vargas, además, planteó que es necesario el empleo de la Fuerza Armada en la seguridad pública. 

Señaló que actualmente los resultados para combatir la violencia son insuficientes y que deben reexaminarse los planes, estrategias y políticas sobre el tema planteadas por el Gobierno.
 
Para Guillermo Gallegos, diputado por el partido Gana, el régimen de excepción no debe visualizarse como un aspecto ideológico, sino como una necesidad que tiene el país.

Gallegos dijo, en la misma entrevista, que los pandilleros ya cuentan con este estado, teniendo presencia en diferentes zonas del país. 

Por su parte, el diputado del FMLN, Blandino Nerio, recalcó que hasta el momento el régimen de estado ha sido una opción planteada por el Gobierno para combatir la violencia. 

Resaltó que actualmente los esfuerzos para combatir la violencia están dirigidos a unir a diferentes sectores sociales.

Sobre la masacre ocurrida el jueves pasado en un caserío de San Juan Opico, La Libertad, el efemelista dijo que pudo haber sido "algo político", debido a que un día después el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, realizaría un viaje a Venezuela para homenajear a Hugo Chávez.