Un recién remodelado centro de salud, brindará atención médica a 3,600 personas de los caseríos La Laguna, Brisas del Carmen, Trinidad Gálvez, Guayaba, La Bóveda, El Limón y Los Cocos, en Apastepeque, SanVicente.
Ahora en el local se dispone del equipamiento mínimo necesario para ofrecer consulta general, atención materno infantil, control prenatal, curaciones, vacunaciones y farmacia, entre otros.
El embajador de Alemania, Heinrich Haupt y el Padre Rolando Rivas, Presidente de la Asociación de Desarrollo Integral de El Salvador (ADIES), participaron en la inauguración del proyecto, el cual cuenta con un médico, una enfermera y un promotor de salud.
Los pacientes que asistan a este consultorio, ahora contarán con instalaciones más amplias y seguras.
Los residentes en esta zona se mostraron agradecidos con la realización de este tipo de obras, con las que se beneficiarán niños, jóvenes y adultos mayores, residentes en los siete caseríos.
El gobierno de Alemania, siempre se ha caracterizado por apoyar diversos proyectos comunitarios en el país, para mejorar las condiciones de vida de las personas que residen en zonas rurales.
Otros de los proyectos que han apoyado, son la construcción de un comedor público en Tonacatepeque, el mejoramiento de infraestructura en un centro escolar de Santa Ana, la inauguración de un taller de danza en el polígono Don Bosco y el equipamiento del asilo de ancianos en Sonsonate.
Millares de personas son favorecidas con estas obras.