El miércoles en la mañana, Industrias La Constancia (ILC) informó que la empresa Agua Cristal retoma labores luego de cinco días de suspenderlas debido a los altos índices de violencia en alrededores de la planta de agua embotellada.
Con el anuncio del reinicio de las operaciones, se observaron varios policías y militares fuera de las instalaciones que custodian la seguridad de los trabajadores de la empresa.
Agua Cristal anuncia que reinicia operaciones en el país, vía @ILCElSalvador pic.twitter.com/YJjivdxSzT
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) marzo 9, 2016
El pasado 4 de marzo, ILC tomó la decisión de parar temporalmente las operaciones de la empresa, debido a la escalada en la inseguridad que afecta a las comunidades de los alrededores del mercado “La Tiendona”. La medida era para garantizar la integridad física de sus colaboradores y contratistas que eran acechados por la delincuencia.
Tres días antes de dar a conocer la medida, un vigilante que da seguridad a uno de los camiones repartidores, fue atacado a golpes.
Es la primera vez que una empresa de gran tamaño da a conocer oficialmente un cierre temporal por la violencia en el país.