Refuerzan seguridad en alrededores de planta de Agua Cristal

La empresa reinició operaciones luego de suspendarlas por cinco días debido a la violencia

descripción de la imagen

La zona fue reforzada con seguridad el Ejército.

Por

09 March 2016

El miércoles en la mañana, Industrias La Constancia (ILC) informó que la empresa Agua Cristal retoma labores luego de cinco días de suspenderlas debido a los altos índices de violencia en alrededores de la planta de agua embotellada.

Con el anuncio del reinicio de las operaciones, se observaron varios policías y militares fuera de las instalaciones que custodian la seguridad de los trabajadores de la empresa.

El pasado 4 de marzo, ILC tomó la decisión de parar temporalmente las operaciones de la empresa, debido a la escalada en la inseguridad que afecta a las comunidades de los alrededores del mercado “La Tiendona”. La medida era para garantizar la integridad física de sus colaboradores y contratistas que eran acechados por la delincuencia.

Tres días antes de dar a conocer la medida, un vigilante que da seguridad a uno de los camiones repartidores, fue atacado a golpes.

Es la primera vez que una empresa de gran tamaño da a conocer oficialmente un cierre temporal por la violencia en el país.