Medidas extraordinarias para contrarrestar el crimen necesitan recursos, dijo el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, en un medio estatal.
Por eso exigió a la Sala de lo Constitucional descongelar los $900 millones en bonos que el Gobierno no puede usar por una medida cautelar emitida por la Corte Suprema de Justicia.
"La derecha quiere medidas extraordinarias para combatir crimen, pero @SalaCnalSV no resuelve $900 Mlls.", afirma @EugenioChicas
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) March 9, 2016
Una de las medidas extremas que el Gobierno pretende implementar en una declaratoria de emergencia nacional es sacar al Ejército y a toda la reserva nacional, "es algo que el presidente Salvador Sánchez Cerén valora en este momento", dijo, pero insistió que con el ministro de Hacienda, Carlos Caceres, están haciendo números de cuánto se gastaría en esa medida.
.@EugenioChicas: "Si convocamos a reserva nacional para medidas extremas necesitamos que la @SalaCnalSV descongele $900 Mlls. en bonos.
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) March 9, 2016
El funcionario también dijo que en primera instancia un régimen de excepción se aplicaría en los centros penitenciarios, pero que necesitarían de que las telefónicas bloqueen la señal en las cárceles.
Chicas planteó que un estado de emergencia podría durar 30 días, y si se alarga sería la Asamblea quien debería autorizarla.