En el marco de la edición 2,015 del Premio Ayudando a Quienes Ayudan, la Asociación de Campesinos para el Desarrollo Humano, (CDH), fue el ganador del Premio de Educación de la Fundación Caoba.
El proyecto ejecutado fue la construcción del Centro Integral de Desarrollo Infantil, que brindará educación inicial a 53 niños menores de seis años.
La Asociación CDH contó con ayuda adicional para completar los fondos para la construcción del centro integral de niños, y hasta el momento tienen un convenio de cooperación con la municipalidad de Cacaopera, la cual aportó materiales de construcción valorados en $ 14,997.50, además de la construcción de un muro y obras exteriores, por un monto de $19,325.00. Asimismo la empresa Mía Bella, donó parte del mobiliario del Centro Infantil.
CDH participó en el año 2,010 por el premio, siendo ganadores del segundo lugar y, durante su participación en el año 2,015, fueron los ganadores del premio Caoba con el que se agenciaron $50,000.00.
“Fundación Gloria de Kriete identifica proyectos de alto impacto e innovadores, que sean de real beneficio para la comunidad, y la asociación CDH ha demostrado ser una ONG pequeña en recurso humano, pero grande en sus sueños, planes y proyectos. La organización ha logrado transformar su comunidad, y nosotros junto a Fundación Caoba, somos un apoyo para que su labor pueda llegar a más personas.” comentó Douglas Marroquín, director de proyectos de la Fundación Kriete.
Fundación Caoba ha aportado por ochos años el premio de $50,000.00 confiando en el proceso de selección de finalistas de la Fundación Kriete, y de entre los 10 finalistas del año 2015, ellos seleccionaron a Asociación CDH.
CDH es una organización que tiene como objetivo el desarrollo integral de las poblaciones campesinas de las áreas rurales, y ayuda a las comunidades de escasos recursos económico con diferentes programas de salud, educación, medio ambiente, y microcréditos.
Premio Caoba
Durante ocho años, la Fundación Caoba ha beneficiado a diferentes organizaciones sin fines de lucro, otorgándoles un premio de 50,000 dólares para obras de tipo educativo en beneficio de comunidades de escasos recursos económicos.
En esta ocasión, durante el aniversario de los diez años de la Fundación Gloria de Kriete, que otorga los premios Ayudando a Quienes Ayudan, eligieron a la Fundación Asociación de Campesinos para el Desarrollo Humano por destacarse como organización humanitaria que brinda ayuda a diferentes comunidades de campesinos del área rural.
Con el premio de la Fundación Caoba, la organización ha beneficiado a niños de escasos recursos que antes no tenían un lugar para recibir sus primeras enseñanza, ya que solo existía una escuela con estudios hasta sexto grado, y no contaba con educación para niños de kinder.