La propuesta del Gobierno de implementar un Estado de Excepción en zonas con altos índices delincuenciales en el país recibió el rechazo del presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub, quien se pronunció a través de su cuenta en Twitter.
"Por si alguien tiene duda adonde nos quieren llevar. No quieren estorbo para seguir su Socialismo del Siglo XXI. Nada es por casualidad", dijo Daboub.
La realidad que vivimos los salvadoreños es oscura y tenebrosa por la obsesión ideológica de un modelo fracasado https://t.co/0r7ioCjhmG
— Jorge J. Daboub (@DaboubJorge) 8 de marzo de 2016
El representante de la cúpula empresarial reaccionó tras las declaraciones de la presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, quien durante una entrevista radial de este martes se refirió a la iniciativa que estudia el Ejecutivo, como parte de las "medidas extraordinarias" que pretende impulsar el presidente Salvador Sánchez Cerén para el combate de la violencia en El Salvador.
En el espacio radial, Peña señaló que "se puede perder el derecho a reunirse, se pueden intervenir correos, teléfonos, facebook, en el régimen de excepción".
Nos metieron en más delincuencia por su famosa tregua a costa de la vida de mucha gente. Ahora quieren quitarnos libertades para resolverla!
— Jorge J. Daboub (@DaboubJorge) 8 de marzo de 2016
Daboub criticó que pese a los impuestos que cobra el Gobierno a los salvadoreños para sacar fondos para seguridad aún no se ejecuten medidas para resguardar la vida de las personas.
No es para facilitar un negocio, es para resguardar la vida de gente que ellos c/nuestros impuestos no pueden cuidar https://t.co/plsm4SjzA0
— Jorge J. Daboub (@DaboubJorge) 8 de marzo de 2016