Un exmilitar, identificado como José Darío Hernández, de 44 años, fue asesinado este lunes por la mañana en el kilómetro 23 de la carretera Panamericana.
El hecho se registró en cantón El Espino en San Pedro Perulapán, Cuscatlán.
Un oficial de la Policía manifestó escuetamente que el hecho se registró en la madrugada del lunes.
Las autoridades no quisieron indicar los pormenores del hecho, cómo ocurrieron, cuántos sujetos lo habrían atacado y cuál habría sido el móvil. No descartan que el hecho haya sido perpetrado por pandillas que operan en el sector tras su anterior vinculación al Ejército.
Por la tarde, la Fiscalía reportó el homicidio de Lázaro Leonel M. L., de 16 años, un estudiante del domicilio de El Carmen, Cuscatlán.
También en el municipio de El Tránsito, en San Miguel, se reportó otro hecho de violencia. Según la Fiscalía, la víctima fue identificada como Oscar Parid Hernández Chávez, 41 años. En la colonia Zacamil, en Ahuachapán, asesinaron a un joven.
De acuerdo con las autoridades el muchacho salió a recoger leña a un terreno cercano a su colonia y ya no regresó. Tras su búsqueda fue encontrado muerto.
Otros dos homicidios sucedieron en Ahuachapán pero solo uno fue identificado como Rafael Enrique Sigüenza Herrera.
La víctima se dedicaba a la albañilería y fue ultimado cuando regresaba de llevar a su hija a la escuela.
El crimen sucedió en la 9ª calle Poniente en la 1ª Avenida Sur y avenida Francisco Menéndez Sur, en el barrio Santa Cruz, en Ahuachapán.
Al parecer dos sujetos con arma de fuego esperaban a Sigüenza Herrera solo para quitarle la vida.
El asesinato del albañil causó extrañeza en la familia pues lo consideraron como “una persona calmada, dedicado a su hogar, a tal grado que todos los día y antes de las 7:00 de la mañana, solía llevar a sus hijas a un centro escolar”, relataron algunos parientes.
Por este hecho, las autoridades realizaron un operativo en busca de los malhechores pero no se reportaron capturas.
En Ciudad Delgado también se registró un asesinato el domingo por la noche, en la zona de la Ciudadela Don Bosco, cerca del puente Las Mulas, la víctima no fue identificada por falta de documentos.
En la madrugada del lunes, las autoridades procesaron la escena del asesinato de Juan Alberto Bojórquez Nerio, 17 a., en la colonia San Sebastián, en Mejicanos.
Entre los límites de Guazapa y Aguilares, las autoridades reconocieron otra víctima de la violencia este lunes.