El cadáver de un hombre quien no pudo ser identificado por las autoridades, fue encontrado este lunes por la mañana en el interior de una maleta abandonada en la carretera antigua a Huizúcar, en las cercanías del mirador municipal de San Salvador.
La Policía sostiene que un trabajador de la alcaldía capitalina que transitaba por el sector cerca de las 9:00 de la mañana, les notificó del hallazgo tras corroborar que se trataba de restos humanos.
El crimen fue cometido en otro sector, lo trasladaron en un vehículo para después lanzar el cadáver en el lugar silencioso, dijo la Policía.
El cuerpo estaba en bolsas plásticas y dentro de una maleta. Los hechores, además se tomaron el tiempo de echarle cal al cadáver, lo que imposibilitó a las autoridades a establecer el tiempo que tenía de haber sido asesinado.
Atado de pies y manos
La fiscal del caso aseveró que el cuerpo había sido mutilado y que antes de ser cortado en pedazos, el hombre fue atado de manos y pies, ya que las muñecas y los tobillos aún tenían una especie de lazo metálico.
“En una parte (bolsa) estaba la cabeza y las extremidades, y en la otra parte estaba el tórax” dijo la representante del Ministerio Público.
Las indagaciones revelan que el cuerpo del sujeto habría sido desmembrado con arma blanca, posiblemente un corvo.
Aunque también contaba con varias lesiones provocadas aparentemente con un cuchillo.
En un principio se desconocía el sexo de la víctima, pero tras procesar la escena, Medicina Legal confirmó que era un hombre, de entre 25 y 30 años de edad. La Policía no pudo determinar si la víctima era de maras o si tenía alguna vinculación delictiva.