El exalcalde de Nueva York y experto en el tema de seguridad, Rudolph Giuliani, vendrá de nuevo a El Salvador como una propuesta de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) para resolver el problema de la inseguridad en el país, según lo anunció Jorge Daboub, presidente de la gremial.
Una vez más, por la vida de los salvadoreños! proponemos nuevamente utilizar expertos. ANEP traerá otra vez a GIULIANI para apoyo al tema!
— Jorge J. Daboub (@DaboubJorge) 7 de marzo de 2016
En mayo 2015, el exalcalde de Nueva York planteó al Gobierno, una serie de recomendaciones para combatir el alto índice de la delincuencia en El Salvador, y que se puede resumir en cinco puntos:
1. Un sistema de video vigilancia nacional como herramienta tecnológica para combatir la delincuencia; 2. Reestructurar el sistema penitenciario del país para tener cárceles según el tipo de crímenes cometidos; 3. Mayor supervisión a los agentes de la Policía; 4. Homogenizar las cifras de homicidios; y 5. Mejorar la investigación forense.
En ese momento, el Gobierno dijo que analizaríanlas medidas en el seno del Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (CNSCC).
Giuliani redujo, durante su gestión en los años 90, los altos índices de homicidios y recuperó los territorios asediados por delicneuntes.