Se unen para limpiar tragantes en Santa Ana

Empleados de la comuna, reos en fase de confianza y socorristas de Cruz Verde se han unido para prevenir desgracias en invierno

descripción de la imagen

La comuna santaneca dio inicio este lunes al "Plan Castor" 2016

Por

07 March 2016

SANTA ANA. Con el objetivo de evitar inundaciones durante el próximo invierno, la comisión municipal de Protección Civil de Santa Ana lanzó ayer el “Plan Castor 2016”, el cual contempla la limpieza de quebradas, tragantes y cunetas de la cabecera departamental.

Otra de las finalidades es evitar la propagación de enfermedades como el dengue, la chicunguña y el zika.

El alcalde  Mario Moreira, dijo que “en esta administración se le ha dado mayor cobertura a este plan, para poder estar preparados en el eventual período de invierno. Sabemos de las consecuencias que hemos tenido en años anteriores. Ahora hemos querido darle cobertura a los lugares más vulnerables que tenemos en la ciudad”.

El edil destacó la importancia de que exista una conciencia y cultura ambiental entre los ciudadanos santanecos, pues muchos habitantes utilizan los tragantes como depósitos de basura.

Es por ello, dijo, que el Plan Castor, ha incluido la limpieza de tragantes, la cual inició desde la semana pasada.

Para ello, además de los empleados municipales de diferentes áreas como ornato, medio ambiente y aseo, saneamiento ambiental, también se han sumado privados de libertad en fase de confianza y miembros de Cruz Verde.

Serán 20 kilómetros de quebradas las que se intervendrán de oriente a poniente y de norte a sur. Entre ellas la Santa Lucía y El Chupadero, la colonia 5 de marzo, el cantón El Ranchador, la residencial Ciudad Paraíso, colonia Río Zarco, piscinas de Apanteos y La Periquera.

Además, se ha incluido el centro histórico, con la limpieza de tragantes y cunetas, para evitar que colapsen y haya inundaciones, tal y como ocurrió en el año 2014.

Otra de las acciones del plan es la fumigación de viviendas, que también ya había iniciado. A la fecha, son 11 mil casas las que se han fumigado, beneficiando a 44 mil familias de diferentes sectores.

El Plan Castor estará vigente del 5 marzo al 30 de abril.