Un hombre y dos mujeres, una menor de edad, fueron detenidas entre la 2a. Avenida Norte y 19 Calle Oriente, frente al mercado San Miguelito en San Salvador, poco después de haber despojado de sus pertenencias a los pasajeros de la ruta 26.
De acuerdo con la Policía, los pasajeros gritaron “nos están asaltando”, en momentos que el bus pasaba cerca de un puesto policial en la zona del mercado San Miguelito.
Los gritos de las personas alertaron a los policías del ilícito y tras su intervención, tres supuestos hampones fueron detenidos.
Los detenidos fueron identificados como Eduardo Antonio Alfaro, de 22 años, Ivania Pineda, de 24 y Sandra P. de 17.
Los arrestados confesaron a los policías que esa era la primera vez que asaltaban.
Los sujetos son originarios de Apopa, Cojutepeque y Mejicanos; sin embargo, los tres residen juntos o son vecinos en Mejicanos.
Tras las capturas, les decomisaron los objetos de valor que al parecer habían robado.
Al menos siete teléfonos celulares y navajas fueron decomisados a los detenidos.
Un agente policial manifestó que los pasajeros relataron que los presuntos hampones les exigían dos dólares por persona.
También que los habían amenazado de que si no daban los dos dólares se exponían a ser heridos.
Aparentemente, en el hecho de exigencia de los dos dólares algunos pasajeros se armaron de valor y vapulearon a los ladrones.
Uno de los detenidos tenía inflamado el rostro y sangraba de los labios a raíz de los golpe que le habrían propinado los pasajeros.
Además el supuesto ladrón se observaba bajo los efectos del alcohol (ebrio).
A los detenidos se les acusará de robo agravado, amenazas y asociaciones ilícitas.
La 26 es una de las rutas donde son frecuente los atracos a mano armada en la capital.
Otras son las rutas 101D, que recorre de la capital a Santa Tecla.
Las rutas 30B, 33B, 42, 101A y 101B, que recorren en ambos extremos la capital y Santa Tecla son de las más asaltadas a cualquier hora pero sobretodo en horas pico.
En los atracos participan de dos a tres sujetos, algunos armas de verdad y otros con pistolas de juguete. Además portan armas blanca (cuchillos y punzones) con la que intimidan a los pasajeros.
La Policía hizo un llamado a los pasajeros que identifiquen a los detenidos para que se acerquen a la delegación centro de la Policía en las cercanías del parque Infantil a poner su denuncia y así fortalecer la acusación.