LA UNIÓN. La explosión de un recipiente de aerosol dentro de un contenedor de basura, sería lo que provocó un incendio que consumió 10 embarcaxciones al interior de la base de la Fuerza Naval en La Unión la tarde del sábado, según el Cuerpo de Bomberos.
Las embarcaciones esaban en desuso y fueron decomisadas en diferentes procedimientos de incautación de lácteos y mariscos, informó la Fuerza Naval de El Salvador.
Los bomberos confirmaron que para sofocar el fuego fue necesario el apoyo de la seccional de San Miguel y las labores duraron al menos tres horas.
Roberto Carlos Segovia, jefe de turno de bomberos de La Unión, detalló que a las 3:48 de la tarde se desplazaron al lugar y al llegar observaron que el incendio era voraz.
Detalló que consumió embacaciones grandes que estaban fuera de servicio y las tenían en custodia en el recinto militar.
Sobre el orígen del fuego, según la inspección realizada por los bomberos, inició en un contenedor metálico, “posiblemente un bote de aerosol y por las fuertes temperaturas hizo autocombusión, un oficial dijo que de repente escuchó una explosión y cuando salieron a ver, el fuego había avanzado a la maleza y unas llantas.
Agregó que ya no fue posible controlarlo con extintores y cubetas de agua, que es lo único que tenían cuando llegaron.
La Fuerza Naval emitió un boletín de Prensa detallando que el siniestro fue al suroeste de la base, por lo que activaron el plan contra incendios con la participación de 62 elementos y el apoyo de los bomberos.
Confirmaron que las embarcaciones fueron decomisadas hace más de 15 años por contrabando de lácteos y mariscos. Según el dato preliminar de la inspección “el fuego se produjo debido a las altas temperaturas en el lugar donde se deposita el material orgánico”.