En la zona sur del departamento de La Libertad, la mañana del sábado se registraron dos homicidios, informó la oficina fiscal de Zaragoza.
En la entrada al Puerto de La Libertad, asesinaron a Francisco Armando Sánchez, de 32 años, quien se ganaba la vida con la venta de pescado.
Las autoridades creen que los asesinos de Sánchez son pandilleros que extorsionan en el sector, porque la víctima ya había recibido amenazas de estos grupos.
Debido a las advertencias, Sánchez tuvo que dejar su casa, situada en las cercanías de donde vendía pescado, para irse a vivir a otro lugar, donde supuestamente opera otra pandilla. Sánchez deja a un niño en la orfandad.
Las autoridades informaron que la víctima fue atacada a balazos por dos sujetos con apariencia de pandilleros, quienes lo persiguieron para matarlo.
“Aquí vendía, desde allá (aproximadamente una distancia de 20 metros) le dieron persecución dos sujetos. Obviamente se corrió, pero le dispararon y ahí cayó”, dijo un agente de la Policía.
“Fueron dos sujetos con mochila, andaban a pie y luego se subieron en un vehículo gris hacia la playa del Majahual”, agregó el oficial.
Las investigaciones preliminares no habían arrojado información sobre el móvil del crimen, aunque un agente de la Policía dijo que “él vendía pescado, cualquier problema pudo haber sucedido”.
Sin embargo, el policía explicó que el hecho de que Sánchez se haya ido a vivir a otra zona, pudo haberle traído consecuencias.
La víctima no estaba perfilada como pandillero, según fuentes policiales. No hubo sospechosos detenidos relacionados a este crimen.
Hallan cadáver de menor desaparecido
Carlos C., de 16 años, desapareció la tarde del viernes pasado, por lo que sus familiares decidieron buscarlo y dar aviso a las autoridades.
Pese a la intensa búsqueda que hicieran sus parientes durante la tarde y parte de la noche del viernes, no lograron localizarlo.
Sin embargo, ayer por la mañana, su cadáver fue encontrado en la quebraba conocida como Las Flores, del cantón El Escalón, de San José Villanueva, La Libertad.
El menor tenía lesiones de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, informaron fuentes policiales, las cuales agregaron que la víctima, aparentemente no tenía vínculos con pandillas.
La Policía dijo desconocer las razones del asesinato.
El departamento de La Libertad es el segundo más violento del país. Cifras de Medicina Legal detallan que el 11% por ciento de los homicidios que ocurren en El Salvador, se cometen en ese departamento.