LA LIBERTAD. Un grupo de médicos estadounidenses y voluntarios de la comuna de Antiguo Cuscatlán, realizó ayer una jornada optométrica en la que se beneficiaron a habitantes de la ciudad y sus alrededores.
En la actividad participaron 36 doctores optometristas, miembros del Club de Leones Wisconsin, Estados Unidos.
Asimismo participó el Director Internacional para Latinoamérica, Doctor Harlen Zapata.
También formaron parte voluntarios de la comuna de Antiguo Cuscatlán y del Club de Leones del mismo municipio.
El personal extranjero brindó consulta de optometría; además entregó en donación los lentes a los asistentes.
“El objetivo es beneficiar a las personas de escasos recursos, no solo de Antiguo Cuscatlán, sino también de otros municipios del país. En este marco se ha atendido personas de Chalatenango, de los 22 municipios del departamento de La Libertad, San Salvador, Apopa, Aguilares, Santa Ana, entre otros municipios”, dijo la alcaldesa, Milagro Navas, quien se mostró agradecida por las jornadas médicas.
La comuna de Antiguo Cuscatlán informó que durante la campaña, se contó con el apoyo de los diputados Gustavo Escalante y Cristina López.
Asimismo, aportaron su ayuda empresas privadas como: Top Media, Box Marketing e instituciones como el ISNA, UES, Fuerza Armada de El Salvador, Policía Nacional Civil, Fuerza Armada, PNC, Save of the Children, Asociación Salvadoreña para la Integración y Desarrollo Humano, Data Sistem, Universidad Evangélica, entre otros.
Igualmente aportaron ayuda las comunas de Antiguo Cuscatlán, Aguilares y Apopa.
En la jornada participaron más de 100 voluntarios, entre miembros del Club de Leones de Antiguo Cuscatlán, traductores, miembros de seguridad y personal de la municipalidad.
Los pacientes beneficiados fueron atendidos en el salón de usos múltiples de la comuna de Antiguo Cuscatlán, ubicado en el parqueo municipal de la ciudad. Todos los beneficiados agradecieron la ayuda.