Queman casa de agente asignada a diputada

La vivienda de una policía de la División de Personalidades Importantes (PPI) fue incendiada por supuestos mareros 

descripción de la imagen

Por

04 March 2016

El hecho ocurrió la madrugada de este viernes en el caserío La Montaña, de San Luis Talpa, La Paz. La agente se hallaba en San Salvador. 

Según testigos, un grupo de hombres armados llegaron a bordo de un pick up, rociaron gasolina a la casa de la agente y le prendieron fuego.

La policía declaró a las autoridades que el hecho estaría más  relacionado con que ella es la presidenta de la comunidad donde reside y no con su profesión como policía.

Ella ya había tenido algunos problemas con pandilleros y según reportes de la corporación, había sufrido el robo de su arma de equipo y otros objetos. La agente también explicó que recibió  amenazas de muerte.

Preliminarmente se supo que la agente perdió todas sus pertenencias en el incendio, además de juguetes y otros donativos que recolectaba, como parte de su labor social, para los niños de la comunidad. Ella calculó las pérdidas en unos 15 mil dólares.

El pasado 21 de febrero, un grupo de mareros perpetró dos ataques incendiarios en dos viviendas recuperadas por los policías (destroyer) y  destinadas al descanso de policías. Estaban ubicadas en Soyapango, una en Las Margaritas IV,  donde rompieron el techo, rociaron combustible y quemaron las colchonetas de los agentes y  la otra, en la comunidad 22 de Abril. En esta última los mareros dañaron la puerta, sacaron las colchonetas y les dieron fuego.