Desde que ocurrió la matanza, ocurrida el jueves 3 de marzo en horas de la mañana, han sido detenidos 18 sospechosos de participar en el hecho, de acuerdo a fuentes de Seguridad.
Policías y soldados montaron un amplio operativo de búsqueda en San Juan Opico y en sus alrededores, con lo que lograron las detenciones y la incautación de un automóvil en el que se sospecha se movilizaron.
Se espera que los acusados sean presentados en las próximas horas en instalaciones policiales de San Salvador.
Al respecto, Mauricio Ramírez, ministro de Seguridad, manifestó esta manaña a pediodistas locales que se tomarán "medidad duras y contundentes" ante este grave hecho.
De similar manera se expresó ayer Douglas Meléndez, fiscal general de la República, quien pidió medidas excepcionales ante la grave crisis de seguridad que afecta a los salvadoreños.
De los 11 asesinados ayer, ocho eran empleados de una empresa distribuidora de energía eléctrica. Realizaban el montaje de postes en la zona del caserío Las Flores, en el cantón Agua Escondida, en San Juan Opico, La Libertad.
Los otros tres muertos eran jornaleros, quienes fueron asesinados por que presenciaron la masacre, según las primeras investigaciones.
Listado preliminar de las víctimas de la masacre de San Juan Opico. Un de los fallecidos no identificado. pic.twitter.com/8pcz9BGnKs
— FGR (@PrensaFgr) March 4, 2016