Dos de los empleados asesinados en Opico recién habían sido contratados

El jefe de los trabajadores de la empresa distribuidora de energía eléctrica dijo que no habían recibido amenazas

descripción de la imagen

El fiscal general Douglas Melendez pidio esta tarde medidas excepcionales para reducir los altos indices de violencia que vive el pais.

Por

03 March 2016

Dos de los ocho empleados de la empresa distribuidora de energía eléctrica asesinados este jueves por la mañana recién habían sido contratados esta semana, dijo a los periodistas el jefe del grupo de trabajadores.

Añadió que los empleados, quienes tenían 5 días de haber iniciado una excavación como parte de un proyecto de energía eléctrica, no habían recibido amenazas previas.

"Donde quiera que vayamos, uno va confiado en que Dios lo protege y no meterse en nada. Por estas razones es que uno anda ganándose la vida adonde sea y se mete a partes de alto riesgo, porque sabe que uno no tiene problemas con nadie", manifestó el encargado del personal de la empresa.

Los ocho empleados junto a tres personas más fueron ultimados en el caserío Las Flores, cantón Agua Escondida, en la jurisdicción de San Juan Opico, al norte de La Libertad.

Algunas de las víctimas fueron identificadas como Marvin Iván Durán Santos, Gerson Carlos Murcia y Erick Moisés Durán, quienes eran empleados de la empresa distribuidora de energía y eran primos.

Jorge Alberto Colorado, de 47 años, José Alonso Martínez, de 35, José Carlos Espinoza, de 24, Francisco Javier Ábrego, 34, Jonathan Gabriel Castellanos, 25, y José Alonso Menjivar Hernández eran otros de los empleados.

También, el cadáver de Miguel Ángel Hernández Hernández, de 58 años de edad, fue localizado en la zona.

Las autoridades reportaron varias capturas y aseguran haber ubicado el vehículo que habría sido utilizado para perpetrar la masacre.

Masacre en Opico