La presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, ha dicho en torno al escándalo de las bailarinas contratadas para posar y bailar desnudas a los reos del penal de Izalco que "pueden ser prostitutas mal pagadas".
Las declaraciones las dio en la mañana de este jueves, un día después de que la encargada de relaciones públicas de la organización feminista, Cemujer, Ima Guirola, calificó como “bochornoso, repudiable y condenable” la fiesta que se realizó en el penal de Izalco, en el contexto de la tregua que facilitó el gobierno entre las dos pandillas del país. Ademas consideró que el Estado actuó como un “proxeneta” ya que se contrató a las bailarinas para ser utilizadas “como mercancías” por parte de los reos.
Siga leyendo: Salvador Samayoa: Mauricio Funes nos ocultó todo sobre la tregua
Por otro lado, la diputada Martha Evelyn Batres, de ARENA, exigió al fiscal, Douglas Meléndez, que investigue qué les pasó después a las mujeres que llegaron a entretener a los pandilleros. Ella y la diputada Margarita Rodríguez, del FMLN, ambas integrantes del Grupo Parlamentario de Mujeres, estimaron que las jóvenes que aparecen en los vídeos son “víctimas” de la utilización de género.
@EugeniaVelsquez @FMLNoficial @ARENAOFICIAL @elsalvadorcom eso no puede ser excusa, al contrario, deben investigarse todas
— Eduardo Escobar (@esec76) 3 de marzo de 2016