Cuando se inicia el tercer mes de 2016, El Salvador registra al menos 5 masacres en diferentes puntos del país.
1-. El caso más reciente es el múltiple homicidio ocurrido hoy en el cantón Agua Escondida de San Juan Opico en La Libertad.
Las víctimas son ocho trabajadores de una empresa distribuidora de energía eléctrica, de acuerdo a información preliminar de las autoridades, los cadáveres de los empleados fueron hallados atados de pies y manos, además tenían disparos de escopetas.
En la referida zona, también fueron encontrados tres cadáveres más, la Policía no descarta que sean testigos del primer hecho.
2-. En el primer día del año, fue registrado un séxtuple homicidio ocurrido en el cantón El Zapote, en Jucuarán, Usulután.
Versiones preliminares indicaron que las víctimas eran supuestos pandilleros y que fueron ultimados por sujetos vestidos de militares.
Testigos relataron que los homicidas llegaron con un listado y un álbum fotográfico en mano, para no cometer errores o equivocaciones en los asesinatos.
3-. Ese mismo día siete mareros fueron asesinados en una poza del cantón El Zapote, Jucuarán, Usulután.
4-. El 7 de enero, siete personas fueron asesinadas en dos hechos en La Libertad y Santa Ana.
En la finca Santa Elena II, en el cantón Santa Lucía del municipio de Talnique, La Libertad, tres jornaleros fueron brutalmente asesinados.
Horas antes del caso de Talnique, la Policía localizó los cadáveres de cuatro hombres de entre 16 y 18 años de edad, quienes fueron encontrados en una barranca del kilómetros 44 de la carretera que de Santa Ana comunica con San Salvador.
5-. El 28 de febrero, cuatro hombres, al parecer mareros, fueron asesinados en el cantón El Socorro, de Yayantique, La Unión.
Las víctimas habían sido reportadas como desaparecidos varios días antes y al parecer fueron asesinados ese mismo día, debido a que uno de los cuerpos estaba en avanzado estado de descomposición.
Los tres primeros restos estaban en el fondo de una quebrada de difícil acceso y el último a unos 200 metros del resto.
Según la Policía, el año pasado cerró con 6 mil 670 homicidios, las causas más probable es la purga y rivalidades entre pandillas, así como por control de territorio.