Ocho técnicos de una compañía distribuidora de energía eléctrica fueron asesinados en cantón Agua Escondida en San Juan Opico, caserío Las Flores, al norte de La Libertad, la mañana de este jueves. También 3 cadáveres más se han encontrado en la zona que no estarían relacionados a los trabajadores, según la Policía, pero que presumen fueron ultimados por pandilleros para no dejar testigos.
Los empleados excavaban para colocar postes sostenedores de cables de alta tensión en la zona cuando fueron raptados, presuntamente por miembros de la pandilla MS que operan en el sector, confirmó la Policía.
Los empleados fueron llevados con todo y vehículo en el que se movilizaban en el sector, afirmó un agente.
Te puede interesar: 5 masacres entre enero y febrero
Howard Cotto, director de la Policía Nacional Civil (PNC), dijo que uno de los trabajadores corrió intentando escapar, pero los pandilleros le dieron persecución y lo ejecutaron, quedando a unos 400 metros de los demás.
Te puede interesar: Matan a tres empleados de Fovial en Opico
A partir del momento que se alertó a las autoridades en el sector se inició un operativo en busca de los delincuentes y sus víctimas, primero encontraron el vehículo y las herramientas de trabajo de los técnicos. Más tarde ubicaron los cadáveres, los cuales estaban: atados de pies y manos, boca abajo y con lesiones de escopetas y armas cortopunzantes.
Entrada la tarde, la Policía encontró los otros 3 cadáveres.
#ElSalvador PNC de Opico halla 3 cadáveres a 200 metros de escena donde mataron a 8 empleados de empresa. Se cree que son hechos distintos.
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) March 3, 2016
Las autoridades de San Juan Opico, Joyas de Cerén y Quezaltepeque se han mostrado herméticas y no han querido dar mayor información del hecho.
En en lugar se ha montado un fuerte operativo en busca de los hechores.