La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) demandó este miércoles al Gobierno del FMLN respeto al ejercicio periodístico luego que el presidente Salvador Sánchez Cerén se molestó por preguntas de la periodista Paola Alemán de los noticieros TCS, en torno a la responsabilidad de funcionarios en la autorización de la pornofiesta en el penal de Izalco.
Compartimos posición ante lo ocurrido, en conferencia de Prensa, a la periodista @paola_alemanTCS de @ELNOTICIEROTCS pic.twitter.com/6RO9x35cYg
— APES (@apeselsalvador) 3 de marzo de 2016
La APES señaló que ante lo ocurrido en Casa Presidencial durante la conferencia de prensa del mandatario "expresa su total apoyo a la periodista Paola Alemán, en el desarrollo de su trabajo periodístico".
"Como gremio pedimos a las autoridades respeto al libre ejercicio periodístico, independientemente de la línea editorial del medio.", afirma la Asociación de Periodistas en un comunicado que circulo la noche del miércoles.
"Es importante que haya tolerancia de nuestros funcionarios para el trabajo de los periodistas salvadoreños a fin de que cada día se vea fortalecido el proceso democrático de nuestro país", indica.