La Junta Directiva de la Asamblea Legislativa aún no logra un acuerdo para alquilar el edificio de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (Cel), situado a una cuadra del Palacio Legislativo, el cual, por el momento, es la primera opción para cambiar la sede del Congreso, mientras inician las reparaciones de las actuales instalaciones.
Así lo informó ayer el diputado del FMLN y directivo legislativo, Guillermo Mata, al ser consultado por periodistas sobre la fecha de traslado de las oficinas de la Asamblea.
El cambio de sede obedece a que, según un estudio técnico, el actual edificio legislativo tiene daños graves a raíz de los terremotos de 2001, los cuales ponen en riesgo la integridad física de quienes la ocupan y de sus visitantes.
Según Mata, en las instalaciones de la Cel hay colocadas algunas antenas y otras estructuras que impiden hacer la mudanza por el momento.
Anteriormente, Lorena Peña, del FMLN, dijo que planeaban dejar el edificio en unos tres meses para que los ingenieros comenzaran a reforzar las estructuras, pero tras un mes y medio aún no tienen definido dónde se trasladarán los diputados. Y la Villa Dueñas tampoco la ven como una opción.