Walmart realiza feria de empleo en Acajutla

 Abrirán una Despensa Familiar en el casco urbano del municipio. Los trabajadores del nuevo super mercado serán de la localidad.

descripción de la imagen
De acuerdo con el sector privado, la generación de empleo y oportunidades es parte de la receta básica para erradicar la pobreza del país; pero se necesita estabilidad, seguridad y reglas claras. Foto EDH / archivo

Por

02 March 2016

SONSONATE. En el marco de la próxima apertura de la nueva Despensa Familiar, en Acajutla, Sonsonate, Walmart realizó ayer miércoles una feria de empleo para favorecer a los habitantes de la zona.


La respuesta de los residentes del municipio fue masiva, pues desde tempranas horas, más de mil personas llegaron hasta el parque Botánico de la localidad para aplicar a una de las 20 plazas que puso a disposición la cadena internacional.


“En Walmart nuestra filosofía y finalidad es apoyar el progreso de las familias de comunidades cercanas a nuestras tiendas, beneficiando con ello a muchos habitantes que podrán trabajar más cerca de sus hogares”, dijo la gerente de asuntos corporativos de Walmart, Claudia de Ibáñez.


Agregó que fue bajo esa filosofía que llevaron a cabo esta feria de empleo en la localidad, con la intención de generar desarrollo económico a las familias de Acajutla.


Durante la actividad de ayer se ofrecieron 20 plazas en diferentes áreas como jefatura, cajeros y auxiliares para abarrotes, carnes, verduras y protección de activos. 


Entre los requisitos que debían de cumplir los aspirantes estaba ser mayor de 18 años, llevar un currículum (hoja de vida) actualizado, poseer título de bachiller y presentar referencias personales.


La construcción de este nuevo super mercado tendrá una inversión de 1.5 millones de dólares y ocupará un área de 555 metros cuadrados. 
Estará ubicada en una zona céntrica del municipio de Acajutla que, por su cercanía, beneficiará a los pobladores de la zona permitiéndoles encontrar los productos necesarios para el hogar sin movilizarse hasta la cabecera departamental.


Con esta nueva Despensa Familiar, Walmart suma 92 tiendas a nivel nacional en los cuatro formatos que maneja.


A la fecha son más de 100 ferias similares las que ha realizado Walmart a lo largo de seis años, en las cuales han contratado a más de cuatro mil personas que ahora forman parte del personal de los diferentes formatos de tienda con los que cuenta la compañía.


“Seguimos incrementando las oportunidades de empleo con nuestras nuevas tiendas, el inicio de operaciones en Acajutla es parte del constante proceso de expansión de la compañía en el territorio salvadoreño. 


De esta manera, continuamos contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de las comunidades cercanas a nuestras salas de ventas”, manifestó de Ibáñez.