Cumplen tres años de predicar con música

Kalós se prepara a dar a conocer su segunda producción discográfica. Son 22 músicos que se han unido. 

descripción de la imagen

Kalós se dedica a interpretar música de corte religioso

Por

01 March 2016

SANTA ANA.   Llegar a los jóvenes con un mensaje de conversión y de esperanza a través de la música, es el objetivo de la orquesta católica Kalós, que el cuatro de marzo estará de manteles largos, por su tercer aniversario. La actividad se llevará a cabo en el Hogar Carpinello, de Santa Ana.


Los boletos en preventa tienen un valor de cinco dólares; y seis, el día del evento. Las personas interesadas pueden adquirirlos en la Universidad Católica de El Salvador (Unicaes), Electrónica Japonesa y Hogar Carpinello.


Aunque iniciaron con apenas siete personas, ahora la orquesta ha crecido y son 22 los que forman la agrupación, que nació en la parroquia San Lorenzo, de Santa Ana, bajo la guía espiritual del presbítero Jerónimo Rodríguez.


El sacerdote es quien los ha impulsado espiritual y económicamente para dar a conocer la Palabra de Dios en diferentes partes de Santa Ana y otras zonas del país.


Los integrantes de la orquesta, procedentes de diferentes lugares del occidente, aseguraron que el amor a Jesús y querer hacer cosas grandes para Él, los hizo utilizar la música como un medio para hablar de Dios.


“Si un joven tiene a Dios en su corazón, este tendrá otra perspectiva de la vida”, expresó Guadalupe Díaz, integrante de la agrupación.


Y aunque iniciaron interpretando alabanzas de otros grupos católicos, poco a poco descubrieron su propio estilo musical, tanto que hoy en día tienen gran aceptación entre los feligreses católicos.


El primer concierto oficial fue el 13 de abril de 2013, en el Teatro Nacional de Santa Ana. Este los hizo replantearse y lanzar su primera producción discográfica llamada “Levanto mis manos hacia Ti”.


Este año lanzarán la segunda producción llamada “Mi buen pastor”, la cual estará a cargo del productor y artista colombiano Diego Galén.