Familias de Puerto El Triunfo recibieron ayuda de Cruz Roja

Institución donó más de 300 paquetes alimenticios

descripción de la imagen

Las familias beneficiadas fueron afectadas por la pasada sequía.

Por

01 March 2016

USULUTÁN. Familias de varias comunidades del municipio de  Puerto El Triunfo, recibieron paquetes alimenticios recientemente, de parte de representantes de Cruz Roja Salvadoreña.

La entrega, indicaron voceros de la institución, está contemplada en una serie de repartos que han realizado en el referido municipio.

“Los beneficiados fueron familias que resultaron afectados por el cambio climático que se sufren en los países latinoamericanos, como las sequías o inundaciones durante el invierno”, indicaron los representantes de Cruz Roja.

Indicaron que sin duda, los paquetes ofrecen un alivio a estas familias, que por largas temporadas no pueden pescar o sus cosechas se pierden por los diferentes fenómenos climáticos que los agobian cada año.

Las entregas de alimentos fueron gracias al financiamiento brindado por Cruz Roja Suiza, que, mediante diferentes proyectos, ha beneficiado a 330 familias, en el municipio de Puerto El Triunfo.

Entre las comunidades que recibieron recientemente el apoyo están El Icaco, El Tular, El Chile y la Isla Madre Sal. “Damos las gracias por la entrega de estos granos básicos, porque la pesca está mal y es lo que nos mantiene en nuestros hogares” dijo Julia Flores Tular, de la isla Madre Sal.

Los paquetes alimenticios contenían granos básicos, aceite, arroz entre otros insumos necesarios para el hogar.

Los encargados indicaron que estas familias particularmente, sufrieron pérdidas en el periodo de sequía en sus cosechas de granos como maíz, frijol y sorgo.

Además no cuentan con trabajo fijo, no reciben remesas, y en su mayoría son personas de la tercera edad que no poseen ningún tipo de ayuda. 

En la institución mencionaron que continuaran brindando ayuda a más familias en el país, sobre todo en aquellas zonas donde la pobreza sea más evidente y los fenómenos naturales golpeen más fuerte.

Los beneficiados, indicaron que este tipo de ayudas les permiten sobrellevar la difícil situación que viven, cuando la pesca, su única forma de trabajo, se ve afectada.

“Estas ayudas nos permiten respirar un poco en estos tiempos tan difíciles que la pesca es mínima y las cosechas no fueron las mejores”, mencionó Flores.