Alberto Romero: Sánchez Cerén debería destituir a funcionarios involucrados en la tregua

Las declaraciones del jefe de fracción de ARENA se dan a raíz de los recientes videos que han salido a la luz pública en donde se observa una fiesta con mujeres en el penal de Izalco. 

descripción de la imagen

Beneficios penitenciarios

Por

01 March 2016

El jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero, reaccionó fuertemente esta mañana en conferencia de prensa, en donde solicitó al presidente Salvador Sánchez Cerén que destituya a los funcionarios y exfuncionarios que participaron de la tregua entre las pandillas.

Esto a raíz de los recientes videos que han salido a la luz pública en donde se observa que parte de los beneficios que recibieron los pandilleros en las cárceles a cambio de reducir los homicidios fue la visita de mujeres que se dedican a la venta de sexo.

"Por decencia" el presidente Sánchez Cerén debería pedirles la renuncia, sostuvo Romero. Quien también añadió que él desde hace meses había hecho esa misma petición.

"Parece un motelito al estilo narcotraficantes de México y de Colombia", aseveró Romero al comparar lo que ocurre en el país, y de paso cuestionó a la presidenta de la Asamblea, Lorena Peña, del FMLN, ante la posición que adoptó ayer de que ella estaba más interesada en pensiones que en mujeres "desnudas", en lo relativo a los videos que circulan en redes en donde se ven a mareros disfrutando de bailes exóticos con mujeres trabajadoras del sexo.

Romero también exigió al Fiscal general, Douglas Meléndez, de que agilice la investigación sobre el pacto que firmaron las pandillas y en el que supuestamente el gobierno tuvo participación en darles el apoyo.

El diputado del PCN, Antonio Almendariz, mencionó que entre algunos delitos que los funcionarios o exfuncionarios que participaron de la tregua y que derivaron en beneficios de los mareros podrían caer es en delitos como prevaricato y desobediencia, pero afirmó que será la FGR la que debe resolver esa situación.