SANTA ANA. La ayuda que anunció la entidad de origen suizo y sin fines de lucro, denominada “Beneficiencia Helvética”, a los dormitorios públicos de Apanchacal, en esta ciudad, es una realidad. La primera fase que comenzó a finales de septiembre del año pasado culminó y recién empieza una nueva etapa.
El presidente de la entidad, Bernhard Voegeli, quien es un extranjero radicado en el país, explicó que la obra consistirá en construir una vivienda en el lugar para las personas que cuidan de las instalaciones y así también ellos puedan tener un lugar digno donde habitar.
Actualmente, ellos se ven obligados a hacer uso de los dormitorios con los indigentes, por lo que otro de los objetivos es que el espacio que ellos dejen pueda servir para albergar a más personas que buscan de un techo para dormir.
La inversión para la construcción de este nuevo espacio rondará los 25 mil dólares, explicó Voegeli. Aunque no precisó tiempo de ejecución de la obra.
La esposa del vigilante del lugar, Esperanza de Jesús Estrada, agradeció la buena voluntad de las personas altruistas que están colaborando con esta obra; pero, también se mostró emocionada de saber que podrá tener una casa para compartir con sus hijos y su cónyuge. “Le agradezco a Dios porque es Él quien toca los corazones para que estas personas nos puedan ayudar”, dijo.
Por su parte, Voegeli adelantó que “vamos a firmar un convenio con la alcaldía donde se comprometa a ayudarnos con personal y nosotros aportemos financieramiente para hacer una casita bonita”.