La familia al rescate de la humanidad

descripción de la imagen

Por

02 enero 2013

El 29 de diciembre de 2012, Juan Manuel de Prada publicó en ABC un artículo sobre la guerra que se hace a la familia actualmente y cita a Chesterton, quien explica que el fin es que las víctimas de esta guerra sean individuos aislados, esclavos de sus apetitos y conveniencias.

De Prada explica que "la familia es la institución natural que forma el tejido celular de la sociedad y garantiza su supervivencia, es el abrigo frente a la intemperie que hace más fuertes a las personas, mediante una tupida red de afectos e ideales compartidos, y quienes la combaten o no saben lo que hacen o, por el contrario, lo saben demasiado bien".

Como consecuencia de esta ofensiva vemos hogares desbaratados, jóvenes que se integran a pandillas delincuenciales, problemas de alcoholismo o drogadicción, promiscuidad, embarazos fuera del matrimonio, aumento de enfermedades de transmisión sexual, abortos a mansalva, discordia familiar, abusos psicológicos, físicos y sexuales, etc., provocando sociedades cada vez más divididas y más débiles.

Se debe de frenar o moderar el poder coercitivo del Estado de controlar la población debilitando la familia, tal como Chesterton lo explica: "El Estado capitalista ha destruido hogares, alentado divorcios y tratado las viejas virtudes domésticas cada vez con mayor desprecio; por eso ha provocado una lucha mortal y una competencia hostil entre los sexos; por eso ha sacado a hombres y mujeres de sus casas en busca de trabajo, forzándolos a organizar su vida en función de sus aspiraciones de éxito y bienestar material, y no en función de su familia; por eso ha alentado «un desfile de publicidad y chillonas novedades que constituyen la muerte de todo lo que nuestros antepasados llamaban dignidad y modestia»; por eso ha reducido el matrimonio a un contrato eventual y rescindible, como conviene a una nueva utopía de hedonismo que preconiza la consecución de la felicidad a través de la exaltación del deseo personal".

En el prólogo de su novela Un mundo feliz, el opositor de Chesterton, Aldous Huxley escribía: "Dentro de pocos años, las licencias de matrimonio se expedirán como las licencias para perros, con validez para un periodo de doce meses, y sin ninguna ley que impida cambiar de perro, o tener más de un animal a la vez. A medida que la libertad política disminuya, la libertad sexual tenderá, en compensación, a aumentar. Y el dictador hará bien en favorecer esta libertad. En colaboración con la libertad de soñar despiertos bajo la influencia de los narcóticos, del cine y de la radio, la libertad sexual ayudará a reconciliar a sus súbditos con la servidumbre que es su destino".

Ya estamos viviendo este caos y colapso social que predijeron Chesterton y Huxley, pero no podemos medir las secuelas que se presentarán al minar la mayor y fundamenta organización humana. Es necesario que veamos que estamos siendo presas fáciles de un totalitarismo supranacional, que nos controla con modas, medios de comunicación, música y terror, para poder revelarnos defendiendo lo ético y moral, nuestra dignidad, nuestra libertad y demás derechos humanos.

Somos individuos libres, racionales y la servidumbre no es nuestro destino. Nuestro país ya dio el ejemplo en la defensa del fundamental derecho humano a la vida desde la concepción, pero la institución de la familia sigue en peligro. Exijamos a nuestros legisladores que definan el matrimonio en la Constitución como la unión entre un hombre y una mujer, para proteger las futuras generaciones y fortalecer la familia ante las amenazas en su contra.

*Columnista de El Diario de Hoy.

Mestría en asesoramiento educativo familiar.

Mestría en desarrollo humano.