El Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), junto a la organización Joni and Friends, realizan una jornada de donación de sillas de ruedas que beneficiará a más de 400 personas con discapacidad del país.
La campaña se desarrolló ayer en las instalaciones del ISRI, en la colonia Costa Rica de SanSalvador.
Este es el séptimo año consecutivo que la agrupación, formada por voluntarios estadounidenses, efectúa la campaña de donación y adaptación de sillas de ruedas.
Una de las características principales de esta jornada, es que los donantes, además de entregar las sillas de ruedas, se encargan de ajustarlas de acuerdo a las necesidades de cada uno de los pacientes.
“Me siento muy agradecido conDios y con los miembros del Ministerio, ya que gracias a ellos, he podido obtener una silla de ruedas, ya que ellos mismos se encargaron de ajustarla de acuerdo a los problemas físicos que padezco”, dijo Abraham Elíseo Hernández, quien presenta inmovilidad en sus piernas, debido a un incidente violento.
Muchos beneficiarios
Decenas de usuarios de la institución y personas particulares, provenientes de diferentes zonas del país, asistieron ayer a la jornada de donación.
Una de ellas fue Rosa María Morales, residente en Ichanmichen, Zacatecoluca.
“Nosotros nos levantamos a las 4 de la mañana para estar a tiempo en el ISRI junto a mi hija, ya que necesitábamos una silla de ruedas, y gracias a Dios ahora ha sido posible obtenerla”, dijo una de las beneficiadas.
“Esta ayuda no solo favorece a nuestros usuarios, también apoyamos a miembros de las diferentes asociaciones de personas con discapacidad del país, ayudamos a gente de las iglesias y coordinamos con las alcaldías para que de los diferentes municipios nos envíen personas con discapacidad para donarles las sillas”, dijo el presidente del ISRI, Alex Francisco González .
Gracias las visitas que han realizado en años anteriores, los miembros de Joni and Friends, se ha logrado capacitar a personal de la institución, el cual, a través del Taller de Adaptación de Sillas de Ruedas, ofrece los servicios de entregar los aparatos, adaptados a las necesidades de cada persona.
Esta misma jornada también se efectúo en la ciudad de SanAna, beneficiando a decenas de personas que padecen discapacidad.
Ministerio cristiano
El Ministerio Joni and Friends se dedica a expandir el amor y el mensaje de Cristo a las personas afectadas por la discapacidad, sus familias y sus comunidades.
Fue creado en 1979 por Joni Eareckson Tada, quien a los 17 años resultó lesionada en un accidente de clavado, dejándola cuadrapléjica.
Desde su creación, la entidad se ha dedicado a difundir el amor y el mensaje de Cristo a las personas afectadas por la discapacidad, sus familias y sus comunidades.
Todos los años visitan el país para donar sillas de ruedas a personas de escasos recursos económicos.