José Ricardo Ortíz, implicado en el caso ciberataque a La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy, estará en prisión mientras el proceso judicial avanza a la siguiente fase. Los otros cuatro implicados quedan con libertad condicional, ordenó esta tarde un juez de paz en Antiguo Cuscatlán.
José Carlos Navarro (Payaso sin gracia), Óscar Domínguez, Mayra Morán y Sofia Medina, quienes permanecerán en libertad conidicional, deberán pagar una fianza que va desde los $10,000 a $25,000.
Representantes legales señalan sentirse satisfechos por la resolución que se da a conocer luego de que finalizará la audiencia inicial instalada esta mañana.
Decretan Instrucción con Detención Provisional para Andrés Ortíz Lara, acusado de ciberataque. 1/2
— FGR (@PrensaFgr) febrero 19, 2016
Sofía Medina, jefa de Comunicaciones de la alcaldía de San Salvador, quien era prófuga se presentó este viernes al referido juzgado.
La audiencia inicial contra las cinco personas, de las cuales está prófugo Gilmar Erazo, inició a las 9:00 de la mañana en el juzgado antes mencionado.
Los detenidos son procesados por los delitos: violación de derechos de autor y derechos conexos, violación de distintivos comerciales, falsedad material y agrupaciones ilícitas.
Cuatro imputados más pasan a la etapa de Instrucción y para gozar de libertad deben pagar de 10 mil a 25 mil dólares. 2/2
— FGR (@PrensaFgr) febrero 19, 2016