José Manuel Suria Santos, alias "jugado", pandillero de la 18, fue condenado a seis años de cárcel por el delito de privación de libertad en perjuicio de una mujer que goza de régimen de protección de víctima y testigo.
Según la Fiscalía, el delito fue cometido junto a cinco sujetos más, los cuales fueron condenados a la misma pena el año pasado.
El hecho ocurrió entre el 05 y 08 de mayo de 2014, la víctima se encontraba sola en su casa ubicada en Cuscatancingo, San Salvador, cuando los seis pandilleros ingresaron a la casa armados con pistolas.
Durante cuatro días tuvieron a la víctima privada de su libertad en el interior de la vivienda, donde fue torturada. Los agresores le provocaron quemaduras en diversas partes del cuerpo, donde apagaban los cigarros; la golpeaban constantemente y le decían que le iban a violar.
Durante la vista pública desarrollada en el Juzgado Tercero de Sentencia de San Salvador, la Fiscalía presentó ante el juez, pruebas documentales, periciales así como las declaraciones de la víctima.
Cárcel para pandillero que secuestró a mujer bajo régimen de testigo
El hecho ocurrió entre el 05 y 08 de mayo de 2014

19 February 2016