Embajadores de la Unión Europea acreditados en el país sostuvieron este jueves, una reunión con el Fiscal General, Douglas Meléndez, para mostrar su apoyo ante la labor que desempeña como titular del Ministerio Público.
A esta reunión asistieron los Embajadores de España, Alemania, la Unión Europea y el Reino Unido acreditados en El Salvador, así como el Encargado de Negocios de Italia en el país.
Embajadores de @UEenElSalvador con @PrensaFgr apoyan estado de derecho y transparencia. Vía @FR_El_Salvador pic.twitter.com/ydSxxL8n6O
— EmbEspañaElSalvador (@EmbEsElSalvador) February 18, 2016
Esta manifestación de respaldo se suma a la realizada este día por la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), que por medio de un comunicado llamó al Fiscal a continuar la lucha contra la corrupción e instó al Organismo Judicial a perseguir con renovados ánimos el enriquecimiento ilícito en el país.
Tanto las declaraciones de los diplomáticos como las de FUNDE se dan un día después de que Douglas Meléndez denunciara presiones y conspiraciones en su contra por los casos de Probidad que están en curso.