El Juzgado 9° de Instrucción envió a juicio al exdiputado Wilver Rivera Monge quien es acusado por el delito de lavado de dinero y activos.
Según la resolución dada a conocer este jueves, Rivera Monge, su hijo y esposa tienen elementos suficientes para pasar a esta fase.
Del total de 28 procesados, 15 fueron enviados a juicio y los demás tienen sobreseimiento.
El exfuncionario junto a su familia son procesados por los delitos de lavado de dinero y activos, casos especiales de lavado de dinero y activos, y agrupaciones ilícitas.
En la audiencia preliminar, realizada la semana pasada, una representante de la Fiscalía manifestó que las investigaciones dictaminaban que la familia Rivera ayudaba a la legalización de los bienes obtenidos producto del narcotráfico de la banda dirigida por Jorge Ernesto Ulloa Sibrián (a) Repollo.
El 12 de septiembre de 2014, la Fiscalía General ordenó la captura del exdiputado, con base en la resolución de la Sala de lo Constitucional.
Según la Fiscalía, el exlegislador por el departamento de Chalatenango, habría lavado 10 millones de dólares que se presume provenían del narcotráfico internacional.