La Policía salvadoreña capturó a un hombre implicado en el asesinato de una agente de esa entidad cometido en la localidad de Sonsonate (oeste), confirmó hoy a Acan-Efe un portavoz de la institución policial.
El sospechoso, identificado como Víctor Tenorio, fue capturado en las últimas horas de ayer en el municipio de San Marcos (sur), 5 kilómetros al sur de la capital salvadoreña, apuntó la fuente.
Tenorio está involucrado, junto a otra persona más que no ha sido capturada, en el asesinato del agente de la Policía Nacional Civil (PNC) José David Tobar perpetrado ayer sábado en el departamento de Sonsonate, explicó el portavoz.
PNC,capturó en San Marcos a Victor Tenorio 2o. Implicado en el homicidio del agte. José David Tobar, hecho ocurrido hoy en Sonsonate.
— PNC El Salvador (@PNC_SV) febrero 14, 2016
El homicidio de Tobar se sumó al del también agente de la corporación policial Nain de Jesús Rivas Santos, quien fue asesinado en las primeras horas de ayer en el departamento de Usulután (sudeste).
En lo que va de 2016, tres policías han sido asesinados en el país centroamericano, que es considerado como el más violento del mundo.
En 2015 fueron asesinados 63 policías, 19 militares, un jefe fiscal y un juez.
El Salvador es asediado por las "violentas" pandillas MS13, Barrio 18 y otras minoritarias.
Víctor Tenorio, 2o. hechor del homicidio del agente José David Tobar hoy en Sonsonate, ha sido detenido en S. Marcos pic.twitter.com/tlhS8Ll9OX
— Howard Augusto Cotto (@Cotto100) febrero 14, 2016
Las autoridades de Seguridad salvadoreñas acusan a estos grupos de atacar a los miembros de los cuerpos de seguridad del país, como una medida de "presión" para que el Ejecutivo otorgue prebendas a sus líderes recluidos.
Datos de la Policía a los que Acan-Efe tuvo acceso, dan cuenta de que enero se posicionó como el segundo mes "más violento" en la historia reciente de El Salvador con 738 personas asesinadas, lo cual representa un aumento del 117,6 % respecto al número de homicidios registrados en el mismo mes de 2015