El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, dijo este domingo que "si hay méritos", debe llevarse a juicio a los expresidentes de la República que sean señalados de supuesto enriquecimiento ilícito, como es el caso de los exmandatarios Mauricio Funes y Antonio Saca.
"Son casos lamentables, pero si hay méritos para tales acciones (juicio civil), hay que hacerlo", sostuvo el prelado católico.
Asimismo, sostuvo que debe haber un juicio "justo" en el que la inocencia "sea presumible", pero señaló que la justicia "es la que tiene la última palabra".
Mons. Escobar Alas: “Sí hay méritos en el trabajo de Probidad. Expresidentes deben ir a juicio por enriquecimiento ilícito".
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) febrero 14, 2016
"Independientemente de qué tendencia política sean (los expresidentes), se pone a prueba la justicia del país, y son casos emblemáticos".
Escobar Alas sostuvo que estos casos deben salir a la luz para que "la sociedad supere esos problemas".
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha ordenado que se abra juicio civil contra el expresidente Funes y, además, la sección de Probidad ha cuestionado al exmandatario Tony Saca, ambos por incrementos no justificados en sus patrimonios.
En cuanto al tema de la nueva reforma de pensiones, llamó a todos los sectores a un "diálogo sincero", donde participen los cotizantes y los pensionados.