Industriales señalan que horario de paso en Los Chorros les afecta

El nuevo horario indica que el paso de vehículos de San Salvador hacia occidente de 5:00 a.m. a 7:30 a.m. estará cerrado a partir de hoy

descripción de la imagen
El Fovial ha dinamitado algunas rocas del sector de la Autopista Los Chorros tras el derrumbe que ocasionó el sismo del 10 de abril que dejó una persona muerta y dos lesionadas. Foto/ Menly Cortez

Por

23 April 2019

Hoy inician nuevos horarios en el paso por Los Chorros, lo que ha generado inconformidad en el sector industrial.

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) y la Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador (Camtex) señalaron que la decisión del Viceministerio de Transporte (VMT) de cambiar nuevamente los horarios en esa zona afecta a más de 50,000 empleados que viajan a sus lugares de trabajo y a 200 empresas.

“Lamentamos que en el VMT impere la improvisación a la hora de tomar decisiones sobre este tema y se deje de lado un análisis serio a las necesidades de las personas y empresas afectadas”, manifiesta el comunicado.

Los industriales esperan que las autoridades busquen y planifiquen una solución viable.

Los horarios

A partir de hoy entre 5:00 y 7:30 a.m. se habilitará sentido único de occidente hacia la intersección del bulevar Monseñor Romero.

De las 7:30 de la mañana a 12:00 del mediodía serán habilitados dos carriles con dirección a San Salvador y uno hacia occidente.

Por la tarde se buscará beneficiar a los conductores que se dirigen hacia occidente. En ese sentido, de las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 a.m. habrá dos carriles hacia occidente y uno hacia a Santa Tecla.

El tráfico en la carretera Los Chorros se ha complicado desde el 5 de abril tras un derrumbe de rocas en el sector conocido como La Pedrera, ubicado sobre el kilómetro 19.