Óscar Ortiz se inscribirá en internas del FMLN

El vicepresidente de la República también es miembro de la Comisión Política del FMLN, a quienes la actual dirigencia ha pedido no participar de la contienda electoral interna del partido.

descripción de la imagen

Por

21 April 2019

El vicepresidente de la República Óscar Ortiz informó ayer en su cuenta de Twitter que ha decidido inscribirse en el proceso interno del FMLN para escoger a las nuevas autoridades del partido, pese a que la dirigencia roja solicitó a los actuales dirigentes abstenerse de participar. El cargo principal en contienda es el de Secretario General, que actualmente ocupa el exdiputado Medardo González.

“Participaré en las internas del 16 de junio para dejar un legado positivo a la izquierda y al país. En 3 años haremos la gran transición para heredar a una nueva generación de liderazgos un @FMLNoficial más transparente, coherente, tolerante, incluyente y gestor de cambios”, explicó Ortiz.

González informó en conferencia de prensa que adelantarían al 16 de junio las elecciones internas que estaban programadas para el próximo año, esto tras la derrota electoral sufrida el pasado 3 de febrero en que perdieron el Ejecutivo tras diez años en el mando.

Varios líderes del FMLN incluido Ortiz y el alcalde de San Marcos Fidel Fuentes salieron al paso, exigiendo al partido una renovación interna profunda.

La dirigente farabundista Nidia Díaz ha explicado que en respuesta a ese clamor han solicitado a los actuales miembros de la Comisión Política y de otras instancias de dirección abstenerse de participar del proceso, entre ellos, está Ortiz.