Alianza cae de local ante Pasaquina pero sigue de líder del torneo clausura

A pesar de la sorpresiva derrota ante Pasaquina, los albos siguen liderando el torneo por un punto más que Águila

descripción de la imagen

Por

14 April 2019

Alianza cayó por 1-2 ante el Pasaquina en la decimoctava jornada del torneo Clausura salvadoreño, con lo que suma sus segunda derrota y acumulan 37 puntos, tan solo uno más que Águila, que le sigue al acecho.

Los albos del Alianza se mostraron flojos y desordenados, algo que fue aprovechado por el Pasaquina que con este victoria se mete, por el momento en los cuartos de final.  Los capitalinos, dirigidos por el salvadoreño Jorge Rodríguez, se fueron en ventaja a través de Irvin Herrera, quien anotó al minuto 17.

El empate llegó por la vía de penal cobrado por delantero colombiano Jeison Quiñonez al minuto 31. El portero uruguayo Víctor Rafael García adivinó el sentido de Quiñonez y alcanzó a tocar el balón pero no fue suficiente para evitar el gol.  A un minuto para el cierre de la primera mitad el salvadoreño Tony García sacó un tiro libre por la banda derecha y anotó el definitivo 2-1.

Con este resultado, los aliancistas suman su segunda derrota en el torneo, la primera fue en la jornada 11 al caer por 2-0 ante Chalatenango, y quedan a un punto sobre el Águila que sumó 6 partidos sin recibir un gol luego de vapulear por 5-0 al Sonsonate.

En otros resultados de la jornada 18, el Audaz venció 1-0 al Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), el Luis Ángel Firpo empató 0-0 ante el Jocoro, último en la tabla con 11 unidades, y el Santa Tecla, actual campeón, cayó 1-0 ante el Municipal Limeño.