Presidente de IAIP niega que se trate mal a jefaturas

Titular del Instituto de Acceso a la Información, René Cárcamo, rechazó que emplee una política presidencialista, tal como lo dijo la excomisionada Herminia Funes.

descripción de la imagen
René Eduardo Cárcamo, presidente del IAIP. Foto EDH/Archivo

Por

06 April 2019

El presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) René Eduardo Cárcamo, rechazó las declaraciones de la excomisionada Herminia Funes, quien dijo que su renuncia se debió a que ella “no encaja” con la manera en como se está manejando la entidad por parte de los nuevos comisionados.

“Yo tengo alrededor de 25 años laborales dentro de los cuales prácticamente 22 los he hecho en la administración pública, con cargos de jefaturas y nunca mi política ha sido así como se menciona: presidencialista; todo lo contrario, siempre he confiado en el tema de los equipos de trabajo”, aseveró Cárcamo a este periódico.

“Hay una nueva persona al frente pero cuando uno constata que hay malestar por algunas jefaturas por el trato que se puedan dar, por la manera que se hacen algunos planteamientos... usted dice esto me parece raro”, dijo Funes el viernes en el canal 33 y fue retomado por El Diario de Hoy.

“Que haya una situación en la cual se hable casi de un clima de terror con las jefaturas o con los mandos medios, eso categóricamente no es cierto”, dijo Cárcamo.

El funcionario aseguró que se ha decidido también incorporar en la labor del IAIP a los comisionados suplentes y que aunque él es el titular, la máxima autoridad es el pleno de los comisionados.