Una comitiva de diputados irá a China el próximo 12 de abril

Así lo confirmó el presidente de la Asamblea, Norman Quijano.

descripción de la imagen
Foto EDH/AFP

Por

01 April 2019

El presidente de la Asamblea, Norman Quijano, de ARENA, confirmó ayer en la entrevista de la Radio 107 Fuego que ha declinado de ir a una misión oficial a China.

“Siento que es un poco aventurado hacer dicha visita ya que no sabemos cuál será la relación del próximo gobierno con el gobierno de Pekín. El gobierno chino corre con todos los gastos del viaje”, dijo el legislador.

Agregó que hay otros invitados, pero no quiso decir sus nombres. Sin embargo, otro de los directivos reveló, bajo anonimato, que en la comitiva van: Antonio Almendariz, Serafín Orantes y Francisco Merino, del PCN; Yanci Urbina y Anabel Belloso, del FMLN; el diputado independiente, Leonardo Bonilla; y el diputado del PDC, Jorge Mazariego.

Se les llamó a todos para confirmar si irán al viaje, pero el único que contestó fue Bonilla, quien manifestó que está evaluando ir o no.

Sobre el viaje, el presidente electo, Nayib Bukele, opinó en Twitter que: “China comete un grave error al invitar, en esta coyuntura, a los diputados a visitar su país en un viaje oficial. Las decisiones de política exterior las toma el Presidente y esta movida diplomática solo demuestra su desconocimiento de cómo funciona nuestro país”.