Salón Azul podría ser sede de toma de posesión

Entre las diferentes fracciones legislativas toma fuerza la iniciativa de un evento austero.

descripción de la imagen
La Constitución manda que el evento de traspaso de mando sea en una sesión solemne de la Asamblea, y el Salón Azul suena fuerte como sede. FOTO EDH Jorge Reyes

Por

27 March 2019

Ante los señalamientos entre Casa Presidencial y el presidente electo, Nayib Bukele, por la falta de avances de la coordinación de traspaso de mando, diputados de las diferentes fracciones legislativas han mencionado el Salón Azul de la Asamblea como posible sede del evento de traspaso de Gobierno.

“Nosotros tenemos una labor protagónica como Asamblea Legislativa este primero de junio, la Constitución ordena hacerlo como una sesión solemne de la Asamblea Legislativa y este servidor está en plena disposición para ejecutar ese mandato constitucional, no solo de imponerle la banda presidencial, si no que hacer la sesión solemne que nos corresponde”, detalló Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa.

El uso del Salón Azul de la Asamblea para el evento de traspaso de mando es algo que se ha consensuado a nivel de Junta Directiva, pero aún no hay un acuerdo específico, agregó el presidente legislativo.

“Ahí se puede hacer perfectamente y sobre todo nosotros que estamos dentro de un plan de austeridad que es permanente dentro de la institución y eso no solamente nos simplifica los costos, si no también toda la logística que conlleva”, detalló Quijano.

En anteriores tomas de posesión en la historia reciente del país, el acto de traspaso se ha efectuado en el anfiteatro del Cifco.

Para el presidente de la Asamblea existe coincidencia en la Junta Directiva de que el Salón Azul reúne las condiciones para el evento de traspaso de mando presidencial.

Los diputados Guillermo Gallegos, de GANA, y Rodolfo Parker, del PDC, coinciden en que el acto de toma de posesión puede ser en las instalaciones de la Asamblea pues incidiría en menos costos.